score
MéxicoNoticias

Rastro de “El Marro” se evapora; abogados cuestionan su búsqueda

Poco o nada se sabe del paradero de "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; abogados de Guanajuato cuestionan la búsqueda.

José Antonio Yépez, alias El Marro, es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, conocido por operar en el municipio de Villagrán, en Guanajuato.

Dicha organización delictiva es reconocida por las autoridades, ya que realiza el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde 2014, dicho sujeto es señalado por iniciar la sustracción de huachicol, tras asumir el control del cártel que había sido liderado por David Rogel Figueroa, alias El Güero.

Posteriormente, en octubre de 2017, dicha organización criminal lanzó un video en el cual manda amenazas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde asegura que Guanajuato es parte de su territorio.

A raíz de ello, ocurrieron varios asesinatos en variados municipios del estado, como Salamanca Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Valle de Santigo, Villagrán, Cortázar e Irapuato.

Abogados cuestionan labores de búsqueda

El 5 de marzo pasado, la carretera Salamanca-Querétaro fue bloqueada con automóviles y piedras, con lo cual autoridades locales y federales iniciaron un operativo para buscar a El Marro. A pesar de que llegaron a su residencia y decomisaron varias pertenencias, no lograron capturarlo.

El Colegio de Abogados del estado de Guanajuato ha señalado que no cree que las autoridades no puedan capturar a Yépez. Incluso cuestionó la labor de la Fiscalía estatal para buscar al líder del cártel.

No creo que nadie sepa en dónde está. […] No creo que Guanajuato tenga una Sierra como la de Sinaloa, Veracruz o Chiapas”, aseveró Jorge Marcelino Trejo Ortiz, líder del Colegio, al diario Excélsior.

Con información de Excélsior. 

 

Te puede interesar: 

“No tenemos la certeza de que Mariana está bien”, familia desestima información sobre su paradero

Estas son las playas mexicanas aptas para vacacionar este fin de año

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button