score
MéxicoNoticias

¿Quién es Ismael, “El Mayito Gordo”? El hijo de “El Mayo” Zambada extraditado a EU

Al parecer Mayito Gordo, de 35 años, nunca tuvo un poder importante en la red criminal de su familia.

Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como el Mayito Gordo, fue extraditado la noche de este jueves a Estados Unidos, pero ¿quién es el capo?

Es el tercer hijo de Ismael El Mayo Zambada García que se enfrenta a la justicia. Su padre manejaba el Cártel de Sinaloa junto a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, sin embargo, tras el arresto del capo heredó el liderazgo del Cártel de Pacífico

Al parecer Mayito Gordo, de 35 años, nunca tuvo un poder importante en la red criminal de su familia, aunque en un momento se rumoreó que su padre quería prepararlo como su sucesor. No obstante, su arresto fue un duro y sentimental golpe para los Zambada.

View this post on Instagram

Con whisky en la mano y escuchando banda.

A post shared by Mayito Gordo (@ismaelimperial) on

El capo fue detenido en noviembre de 2014, en un operativo realizado por militares y policías federales en Culiacán. De acuerdo con el Reforma, en ese momento era el encargado de los envíos de droga, principalmente a Estados Unidos.

Por otra parte, antes de su arresto, existía una cuenta de Instagram que supuestamente pertenecía a Mayito Gordo, en la que disfrutaba presumir su lujosa vida, aunque sólo tenía 13 fotos.

En la primera imagen, que fue publicada el 5 de mayo de 2014, mostraba un reloj italiano Bulgari, cuyo precio era de 18 mil 600 dólares en ese momento; por lo que muchos expertos lo incluían en la llamada farándula buchona del narco.

Vice informó que autoridades se están moviendo para confiscar un avión Cessna, dos Lamborghinis y un Mercedes SLR McLaren de Zambada Imperial.

La semana pasada el Mayito Gordo y su equipo legal ganaron un amparo, para evitar su traslado a Estados Unidos, sin embargo, algo cambió. El capo es acusado de contrabandear grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana a ciudades de todo Estados Unidos.

View this post on Instagram

Cada vez que puedo me les pierdo ✈️

A post shared by Mayito Gordo (@ismaelimperial) on

Te puede interesar:

Extraditan a “El Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada; tendrá audiencia en San Diego

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button