score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Nunca permitan que los humillen”; mamá de Fernanda envía mensaje a estudiantes del ITAM

La madre de María Fernanda denunció que su hija fue amenazada desde el primer día de clases

Fernanda Gantus, madre de la alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) María Fernanda Michua Gantus, aclaró que su hija no se suicidó, sino murió a causa de un ataque de epilepsia prolongado.

“La causa de su muerte fue un prolongado ataque de epilepsia que su cuerpo no resistió. Dicho ataque se debió al gran estrés al que se encontraba expuesta por los estudios y a la sensible perdida de su abuela en meses recientes”, señaló en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la madre de la joven estudiante de Derecho, que falleció el pasado 11 de diciembre, agradeció el apoyo de sus familiares y amigos; también denunció los tratos humillantes que sufrió su hija por parte de profesores en el ITAM, quienes la habrían amenazado desde un principio.

“Fernanda tomó la decisión de estudiar en esa institución por su alto nivel de exigencia académica, ella buscaba ser la mejor y nunca hubiera aceptado que el ITAM redujera su nivel académico; su enojo permanente era la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos”, dijo

“Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles de que no llegaría a graduarse. Mi hija detestaba ese ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”, sostuvo.

Gantus contó que su hija sufría ataques de epilepsia y depresión combinados con migraña, por lo que se encontraba en tratamiento y medicada, sin embargo, mantuvo oculta su condición para que fuera tratada como cualquier persona.

La madre de María Fernanda respalda el movimiento estudiantil que surgió tras la muerte de su hija, el cual demanda un trato digno en el ITAM.

“Admiro, apoyo y respeto el movimiento estudiantil que se suscito a causa de la muerte de mi hija y de otros tres compañeros, les suplico a los alumnos en memoria de mi hija y por el cariño que le han profesado que nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación en su vida”, escribió.

Añadió que decidió hacer estas aclaraciones porque hubo mucho ruido mediático, “inexacto, banal, y lejano a lo que pensaba y vivía María Fernanda”.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button