El exsecretario de Gobernación Alejandro Poiré descartó que, durante su gestión, haya existido una triangulación de recursos hacia empresas relacionadas con Genaro García Luna.
Entrevistado por Milenio Televisión, el extitular de Segob durante el sexenio de Felipe Calderón argumentó que la dependencia a su cargo era más compacta y no contaba con un amplio presupuesto.
La mayoría de lo que se hizo eran transferencias a organismos descentralizados. Los contratos que se hicieron se presentaron y se publicaron en Compranet y se entregó toda la información a la Auditoría Superior de la Federación”, declaró Poiré.
Alejandro Poiré mencionó que siempre ha sido una persona honesta y transparente, por lo que rechazó que hayan existido “partidas secretas” para desviar recursos.
Lamentó que Genaro García Luna sea acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y confió que esta situación quedará esclarecida y “se llegará a la verdad y a la justicia”.
▶ "Para mí es una noticia sorprendente y triste", dijo Alejandro Poiré, secretario de Gobernación durante el sexenio de @FelipeCalderon, sobre el caso de García Luna
Aseguró que en su gestión no hubo triangulación de recursos
📺La entrevista con @AlexDominguezB #AlexEnMILENIO pic.twitter.com/ql7sBnOsAv
— Milenio (@Milenio) December 20, 2019
Con información de Milenio.
Te puede interesar:
Robles, Collado y García Luna; estos son algunos políticos que terminarán el 2019 en la cárcel
Fernando Gómez Mont rechaza desvío de recursos a empresas de Genaro García Luna