score
MéxicoNoticias

Joven del ITAM no se suicidó, un profesor le provocó el ataque que acabó con su vida

"Son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo", expresó la madre.

Fernanda Gantus, alumna de la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), falleció el pasado 11 de diciembre y aunque se había manejado como un suicidio, la madre de la joven aclaró que no fue así.

A través de un largo comunicado, que se publicó en redes sociales, la mujer explicó que su hija sufrió de un ataque de epilepsia y su cuerpo no lo resistió, después de que un profesor de la humillara en un examen.

Explicó que “Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuerte migrañas”, sin embargo, nunca quisieron hacer pública su condición para que la trataran y exigieran lo mismo que a cualquier otro alumno.

Ella se encontraba en continuo tratamiento y medicada, cabe aclarar que contaba con todos los cuidados médicos y familiares posibles”.

De acuerdo con la madre, en su último día de vida, Fernanda presentó un examen de derecho, donde la humillaron y provocaron el ataque de epilepsia, que acabó con su vida. No obstante, aclaró que vivía bajo mucho estrés por sus estudios y la reciente perdida de su abuela.

Mi hija detestaba ese ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija”.

También explicó que su hija escogió estudiar en el ITAM “por su alto nivel de exigencia académica, ella buscaba ser la mejor y nunca hubiera aceptado que el ITAM redujera su nivel académico.”.

Finalmente, agradeció el movimiento estudiantil que surgió tras la muerte de Fernanda y les pidió a los jóvenes que nunca dejen que nadie los humille.

NUNCA MÁS PERMITAN QUE LOS HUMILLEN O DEGRADEN EN NINGUNA SITUACIÓN EN SU VIDA son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo”.

Te puede interesar:

Condecoran a policías en Michoacán por su labor y trayectoria



Artículos Relacionados

Back to top button