score
MéxicoNoticias

Hay avances en el sistema de salud de Quintana Roo, pero no son suficientes: Carlos Joaquín

Se han certificado el 100 por ciento de los centros de salud en Quintana Roo.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado Quintana Roo, aseguró que durante tres años se ha trabajado para combatir el rezago que existe en el sistema de salud de la entidad.

Tras la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, aseguró que la lucha es fundamental “para garantizar el bienestar de los quintanarroenses”.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se han certificado el 100 por ciento de los centros de salud en Quintana Roo, situación que se logró con la inversión de 230 millones de pesos.

Por esa razón, los centros ya cumplen con las regulaciones establecidas por las autoridades nacionales para adecuada práctica médica.

Asimismo, al principio de la administración solo se contaba con siete unidades acreditadas, no obstante, durante este 2019 la cifra incrementó a 205, de las cuales: 42.21 por ciento están en Chetumal, 27.14 en Cancún y 30.65 por ciento en Felipe Carrillo Puerto. 

No obstante, el mandatario aclaró que, aunque han tenido muchos resultados, aún no son suficientes y se necesita fortalecer el inventario de medicamentos, de equipamiento y más personal.

Te puede interesar:

“¡Van a tirar, cállense!”: Así se vivió el terror durante enfrentamiento en Universidad Michoacana (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button