AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Gobernadores no conocemos estrategia de seguridad, nos reuniremos con Durazo: Francisco Domínguez

El tema de inseguridad no se soluciona con una reunión en la mañana, dijo Francisco Domínguez

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá en enero con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para abordar el tema se seguridad en cada estado.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y presidente de la Conago dio a conocer que el encuentro se llevará a cabo el 13 de enero del 2020. Además, señaló que los gobernadores de la República Mexicana no “conocemos la estrategia del gabinete de seguridad”.

Atacar los fenómenos de inseguridad en cada entidad, no sólo es sentarse en la mañana. Es hacer políticas públicas; cuánto inviertes en la educación, en la cultura, es espacios deportivos, cuántos empleos bien pagados generas en la entidad; porque todo ese incide en la paz, no una reunión  mañanera”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El gobernador de Querétaro, aseguró que él y sus homólogos quieren “la unidad nacional en torno a la seguridad de los mexicanos”.

Por otra parte, informó que la reunión privada de ayer con Alfonso Durazo, en el marco de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, “estuvo muy tensa y se subió fuerte la voz; es decir, hubo debate entre algunos compañeros”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Vicente Zambada reveló sobornos a miembros del gobierno de Fox y Calderón

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close