MéxicoNoticias

¿Lo dejan solo? El PRI no meterá las manos por Peña Nieto: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno aseguró que el PRI respetará las investigaciones que las autoridades tengan, si existen, contra de Peña Nieto

El PRI no meterá las manos al fuego por Enrique Peña Nieto “ni por nadie que tenga un señalamientos o una investigación”, aseguró Alejandro Moreno, presidente nacional de ese instituto político.

Lo anterior, haciendo referencia a las acusaciones que el abogado de Joaquín Guzmán Loera hizo, en enero de 2018, contra de Peña Nieto, quien supuestamente recibió, junto con Felipe Calderón, millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Nosotros no metemos las manos al fuego por nadie. Nosotros no lo podemos hacer ni por él ni por nadie. Quien tenga un señalamiento o una investigación que vaya adecuada al comportamiento del seguimiento que den las autoridades jurisdiccionales. Nosotros seremos respetuosos de ellos, siempre y cuando se respete su derecho a la presunción de inocencia, a la garantía de audiencia y a llevar un proceso justo y equitativo”, dijo.

Por otra parte, el dirigente priista aseguró que su partido busca que le vaya bien a México, pero “queremos que el Gobierno de la República tenga un programa claro y específico para el tema de seguridad”.

Además, afirmó que el Gobierno Federal  cuenta con todo el respaldo del PRI “para rectificar, corregir, mejorar o ayudar en los temas de seguridad”.

“Nosotros, en el tema de seguridad, no vamos a escatimar y no vamos a regatear el apoyo; se aprobó la Guardia Nacional y se han aprobado las iniciativas que se han presentado, porque es tema de todos”, agregó en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE INTERESA: Gobierno pretende transferir a estados su fracaso en seguridad: gobernadores panistas

Con información de Televisa News y Notimex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close