MéxicoNoticias

Gobierno pretende transferir a estados su fracaso en seguridad: gobernadores panistas

La GOAN afirma que el tema de seguridad no está relacionado con horarios sino con políticas públicas

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) considera inadmisible que el tema de seguridad -“el que más lastima” al país- se politice y que el gobierno actual abandone el propósito y transfiera a los estados la “responsabilidad del fracaso“.

Además, mediante un comunicado, agregaron que “el tema de seguridad no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia”.

Cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos”, aseveró la GOAN.

De igual manera, detallaron que el número de víctimas se incrementó respecto al año anterior, pues el 2019 “es el más violento registrado en la historia del país… La mayoría de las víctimas que reportan en las entidades federativas son de delitos federales: crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando”.

Por otro lado, lamentaron que, en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no haya tenido la disposición para escuchar a los gobernadores ni a los consejeros ciudadanos permanentes.

“La descalificación y la polarización, divide. Los enemigos no somos quienes pensamos diferente: son los criminales y los violentos. Convocamos al gobierno federal a trabajar juntos, coordinados, sin militancias, por el bien de México y sus familias”, culminó el comunicado.

Te puede interesar:  “El Buki” encabeza encuesta para gobernador de Michoacán y PRD “le abre las puertas”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close