MéxicoNoticias

¡Por fabricar pruebas! Rosario Robles presenta queja contra la FGR ante la CNDH

Se trata de una 'oportunidad histórica' para que la CNDH demuestre su imparcialidad, independiente y autónoma, señalan los abogados de Robles

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Ministerio Público de la Federación (MPF).

De acuerdo con la queja, dirigida a Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, el MPF de manera sistemática ha fabricado pruebas, mentido y difamado a la exfuncionaria con el propósito de mantenerla en prisión preventiva en iniciarle un proceso judicial plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Además, señala que la actuación de la Fiscalía General de la República y el MPF “ha estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a mis derechos humanos”.

Por lo que, Rosario Robles solicita a Piedra Ibarra que, “admita a trámite la queja; inicie la investigación correspondiente, requiriendo la información pertinente a las autoridades señaladas como violadoras de sus derechos humanos, emitir la recomendación a las autoridades señaladas con el objeto de resarcir el daño que le ha ocasionado”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Mi padre enviaba dinero al General”; el día que “El Vicentillo” visitó al “Pirrín” en Los Pinos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close