MéxicoNoticias

Gabriel Regino apoyará gratuitamente a saxofonista agredida con ácido

El abogado Gabriel Regino llevará las investigaciones del caso gratuitamente

Más de tres meses han pasado desde que María Elena, la joven saxofonista oaxaqueña, fue agredida con ácido, y , tras no tener avances en las investigaciones, el abogado Gabriel Regino aseguró que representará gratuitamente a la instrumentista.

A través de una entrevista con la conductora Adela Micha, el abogado afirmó que estará investigando  para encontrar evidencias que permiten determinar si Juan “N”, expareja de la joven, es el autor intelectual de dicho crimen.

“Debemos tener conciencia social para apoyar a la gente que esté en este tipo de situaciones”, afirmó Gabriel Regino.

Además, resaltó la falta de atención, por parte de las autoridades para investigar este delito, fue inaudita. Sin embargo, mencionó que el Estado mexicano no se da abasto en el combate a la violencia en contra de las mujeres.

Por último, dio a conocer que la joven está a punto de ser intervenida quirúrgicamente para atender sus lesiones.

Se hará justicia: AMLO

El día de hoy, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este mismo martes se va a atender este caso, por lo que -aseguró- “se va a hacer justicia“.

“Vamos a verlo hoy mismo, sin ninguna limitación, que haya justicia”, contestó brevemente el primer mandatario al ser cuestionado sobre el ataque a la joven, el cual presuntamente fue perpetrado por el exlegislador local, Juan Vera Carrizal.

Te puede interesar: María Elena, la saxofonista mixteca atacada con ácido, es trasladada a la CDMX

Con información de El Heraldo de México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close