MéxicoNoticias

“El Flaco” Salgueiro es extraditado a EU; era lugarteniente de El Chapo en Chihuahua

"El Flaco" operaba el Grupo Gente Nueva desde 2007; fue detenido en octubre de 2011 y señalado por episodios de violencia.

Autoridades mexicanas entregaron a Noel Salgueiro Nevárez, alias El Flaco para su extradición a Estados Unidos.

Salgueiro era lugarteniente en Chihuahua para la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. 

El pasado jueves 12 de diciembre, personal de la Oficina para la Administración y el Control de Drogas, así como del Buró Federal de Investigación, DEA y FBI por sus siglas en inglés, recibieron al sujeto y lo trasladaron a un penal en El Paso, Texas.

El Flaco disputaba el control de Chihuahua contra Carrillo Fuentes

El 5 de octubre de 2011, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la entonces Procuraduría General de la República informaron en un comunicado de la detención de Salgueiro Nevárez, por delitos como narcotráfico y violencia.

El Flaco Nevárez es el fundador y líder del grupo delictivo conocido como Gente Nueva, el cual comenzó a operar en Veracruz en 2007 y comenzó su expansión a los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua.

En localidades como Ciudad Juárez, el grupo de Salgueiro disputó el control del trasiego de droga contra el grupo de sicarios de La Línea, al servicio del cártel de Carrillo Fuentes. Para ello se servía de pandillas conocidas como Artistas Asesinos y Los Mexicles, destacó la Sedena en un comunicado.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Hallan coche-bomba en inmediaciones de evento de “El Bronco” (VIDEO)

Quién fue “El Barbas” Beltrán Leyva, el miembro del Cártel del Golfo abatido hace 10 años

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button