AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Desde sexenio de Calderón, Javier Sicilia pidió el despido de García Luna: Julián LeBarón

La familia LeBarón organiza una protesta por la inseguridad para enero próximo; la detención de García Luna fue de "zopetón".

Adrían y Julián LeBarón aseguraron que en las primeras marchas acompañaron a Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien pidió la renuncia del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Don Javier [Sicilia] le pidió a [Felipe] Calderón, por favor, como pacto de buena fe: corre a Genaro García Luna“, mencionó Julián.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana de Grupo Fórmula, Julián LeBarón abundó que no dieron plazos para estas renuncias en aquélla manifestación desde Cuernavaca a la capital del país.

Por su parte, Adrián afirmó que a él le vino “de zopetón” la detención de Genaro García Luna, ocurrida en Texas, Estados Unidos la semana pasada.

Pedirán reducción del 50% en la violencia

Agregó que, después de las manifestaciones, Luis Cárdenas Palomino y García Luna llegaron a la comunidad LeBarón por el asesinato de algunos de sus habitantes en Benito Juárez, Chihuahua. Abundó que un integrante de la comunidad incluso entregó su propia investigación sobre los responsables del crimen.

Los hermanos LeBarón revelaron la fecha tentativa de una nueva marcha para exigir seguridad: el 30 de enero próximo y que saldrá de Cuernavaca, Morelos con dirección a la Ciudad de México. Detallaron que hoy sostendrán una reunión con Sicilia.

Adrián y Julián agregaron que la concentración no es en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y que de hecho invitarán a los habitantes de los estados a que protesten contra los gobernadores de sus entidades respectivas.

Julián agregó que pedirán una baja en la violencia de al menos el 50 por ciento en los siguientes seis meses, de lo contrario, solicitarán el cese del Procurador General de la República y de todos aquellos que no realicen su trabajo.

Te puede interesar:

García Luna fue un gran colaborador con EU; no vimos actos de corrupción: exdirector de la DEA

Marinos colaboraron con García Luna, pero eso no los convierte en delincuentes: Ojeda

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close