NoticiasTecnología

¿El fin del mundo? Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra en Navidad

Podrían llegar a medir lo mismo que los edificios más grandes del mundo y su órbita natural es compleja.

Esta Navidad llegará con un par de regalos un poco excéntricos y es que, de acuerdo con la NASA, dos asteroides pasarán cerca de la Tierra.

Las dos rocas espaciales, de las cuales ya tienen un registro, se están acercando peligrosamente a nuestro planeta; informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

El 26 de diciembre pasará el primer asteroide, llamado 310442 (2000 CH59), alrededor de las 19:54 horas (UTC); mientras que la segunda roca, que llegará durante los últimos días de 2019, la nombraron 216258 (2006 WH1).

Aunque el diámetro de los asteroides no es gigantesco, podrían llegar a medir lo mismo que los edificios más grandes del mundo y su órbita natural es compleja, por lo que son potencialmente peligrosos.

La primera roca espacial tiene un diámetro de 600 metros y viajaría a una velocidad de 44 mil 256 km/h, por ello, si llega a chocar con la Tierra causaría una tragedia sin registro. 

No obstante, la Agencia Aeroespacial explicó que los asteroides sólo pasarán cerca de nuestro planeta, no existe riesgo de una colisión.

Las rocas estarán a una distancia de 2 millones de kilómetros de la Tierra y, aunque parece una distancia grande, en el Universo es pequeña. 

Científicos de la Nasa explicaron que estos asteroides pertenecen al tipo Aten, que son materiales rocosos que viajan a gran velocidad, pero son de menor tamaño y poseen una órbita más grande que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol.

Con información de Fayerwayer

Te puede interesar:

Dale un valor más humano a eso que vives en redes sociales con #PalabrasQueNosAcercan

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close