MéxicoNoticias

¡Le niegan amparo! Juan Collado pasará las fiestas navideñas en prisión: Yadira Carrillo

Juan Collado enfrenta un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero en el Reclusorio Norte

En su más reciente visita a su esposo al Reclusorio Norte, la actriz Yadhira Carrillo reveló que aunque no quería hablar mucho del tema, seguía optimista esperando el mejor resultado del proceso penal que se sigue en contra de su esposo Juan Collado.

Sin embargo, hoy se informó que se ha negado un amparo al afamado abogado, por lo que estará preso en Navidad, Año Nuevo y varias semanas más.

Juan Collado enfrenta un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero y el amparo que solicitó le fue negado el viernes pasado, de acuerdo con Reforma.

El magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, José Alfonso Montalvo Martínez, dijo que la vinculación a proceso cumple con los requisitos legales, dado que la imputación ofrece datos suficientes de la existencia de los delitos y la probable relación del imputado con ellos.

Así, se mantiene vigente la confirmación del procesamiento dictada el pasado 27 de agosto por Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México.

El proceso contra Collado inició el pasado 7 de junio, luego de que Sergio Hugo Bustamante Figueroa, un exsocio de Caja Libertad, lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta compra venta simulada del edificio de Caja Libertad en Querétaro, por 156 millones de pesos.

View this post on Instagram

Niegan amparo a #Juan Collado, estará preso en Navidad. #YadhiraCarrillo reveló en la más reciente visita a su esposo que aunque no quería hablar mucho del tema, seguía optimista esperando el mejor resultado. Hoy se ha dado a conocer que niegan amparo a su esposo Juan Collado, por lo que estará preso en Navidad, Año Nuevo y varias semanas más. Se informó que Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, seguirá en prisión pues su vinculación a proceso cumple con todos los requisitos legales, la imputación realizada ha ofrecido datos suficientes de la existencia de los delitos y la probable relación de Juan Collado con ellos. La negación del amparo proviene de un tribunal federal, por lo que ahora continuará el proceso legal en contra de Juan Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero, el reconocido abogado y esposo de Yadhira Carrillo continuará en el Reclusorio norte donde ha estado desde que fue detenido el pasado mes de julio. Si bien, la defensa de Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo aún cuenta con el recurso de revisión contra el fallo, este deberá resolverse por un tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México. Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, fue denunciado por Sergio Hugo Bustamante Figueroa ante la Fiscalía General de la República por la presunta compra-venta simulada del edificio de la empresa Caja Libertad en Querétaro.

A post shared by Chicapicosa (@chicapicosa2) on

El abogado continuará el proceso legal en el Reclusorio Norte donde ha estado desde que fue detenido.

Con información de Reforma, Instagram @chicapicosa

TE PUEDE INTERESAR: Califican gobierno de Sheinbaum en CDMX y sube en aprobación

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close