MéxicoNoticias

Renuncia e investigan al director del Alcoholímetro en la CDMX

El subinspector Teodoro Ramos Santos asumirá la dirección ejecutiva de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales

El titular del programa Conduce Sin Alcohol, Eduardo Francisco Veraza Cruz, presentó su renuncia ayer, mientras que la dirección general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició algunas investigaciones contra elementos adscritos a dicho programa, mejor conocido como Alcoholímetro.

Y es que, de acuerdo con información difundida en el periódico Reforma, en Avenida Loma de la Palma, a la altura de Pabellón del Bosque, tres conductores dieron mil pesos cada uno a los uniformados a cargo de las pruebas de alcoholemia, para evitar ser arrestados.

La dependencia informó que luego de realizar investigaciones se buscarán no sólo sanciones internas sino que, de ser el caso, también destituciones.

Además, precisó que el subinspector Teodoro Ramos Santos asumirá la dirección ejecutiva de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales.

Y para evitar accidentes fatales por la ingesta de alcohol durante la temporada decembrina, integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, mediante un acuerdo con la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la SSC, vigilarán el funcionamiento de los alcoholímetros.

Los ciudadanos realizarán además anotaciones para presentarlas semanalmente ante la Subsecretaría, a fin de perfeccionar el protocolo y extender el programa de forma permanente.

Sobre este tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que en esta temporada continuará la aplicación del programa de manera rotatoria, tal como funcionó en los últimos años, aunque en el 2020 será modificado.

Entre los cambios anunciados está el que se recupere el compromiso de incorruptibilidad, y el retiro de la licencia de quienes manejan en estado de ebriedad.

TE PUEDE INTERESAR: “Jamás he reportado sobre mi trabajo a García Luna”: Rodríguez Bucio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close