MéxicoNoticias

Gertz Manero recibirá a padres de la Guardería ABC hoy de ser posible

López Obrador solicitó a Gertz Manero recibir a los padres de la Guardería ABC para informarles de la investigación del caso

“Fue muy buena reunión con las madres y los padre de los niños que perdieron la vida y los que están afectados por este hecho lamentable de la Guardería ABC”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tuvo un encuentro con ellos este jueves en Hermosillo, Sonora.

López Obrador señaló que se va avanzando en las investigaciones del caso; sin embargo, “todavía no es suficiente, hay demandas incumplidas y se tiene que resolver para el pago de indemnizaciones; se está esperando a que la Corte resuelva como reparar los daños”.

“No es que ellos estén pensando en lo material, lo que más les duele, como le dolería a cualquier ser humano, es la pérdida de sus hijos pero sí quieren justicia y en eso estamos”, aclaró el presidente mexicano.

Por otra parte, el representante del Poder Ejecutivo aprovechó su conferencia mañanera para solicitar, por petición de los padres de la Guardería ABC, al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que reciba a los padres e informe cómo va la investigación.

“La Fiscalía es independiente, pero se trata de un asunto de justicia que no atañe a todos. Se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años”, dijo.

Minutos después de su petición, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, informó al mandatario que Gertz Manero está dispuesto a recibir a los padres hoy mismo si es posible.

TAMBIÉN TE INTERESA: Evo Morales sí se despidió de mí; México es su casa: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close