MéxicoNoticias

“¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción”: Rosario Robles

Robles aseveró que no la acusan por haber cometido algún crimen, si no por el puesto que ocupó en el gobierno anterior. 

Durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva, Rosario Robles acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la utiliza como “trofeo” en su combate contra la corrupción.

La exfuncionaria, del sexenio de Enrique Peña Nieto, también se preguntó si sólo la atacan por ser mujer, ya que ella sólo se ha manejado con absoluto apego a la ley.

¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes?, ¿Es porque soy mujer?”.

En la audiencia, que se realizó en el Reclusorio Norte, aseveró que la prisión preventiva que le fue impuesta es ilegal, debido por el personaje del que se trata.

Yo lo resumo fácilmente: el juez Delgadillo Padierna ya había tomado una decisión antes de sentarse frente a mí por primera vez. No le importó interponer su interés personal, aunque esto significara violentar los principios constitucionales”.

Asimismo, Robles señaló que es la única persona acusada y que está en la cárcel, aun cuando en las indagatorias se habla de terceras personas.

De acuerdo con su defensa, la exfuncionaria no se encuentra en la cárcel por haber cometido algún crimen, si no por el puesto que ocupó en el gobierno anterior. 

“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que esos terceros están en libertad como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel; o cuando se habla de terceros, ¿a quién o quiénes se refiere? ¿A todo un gobierno o un sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes? El hecho de que se me haya decretado esa medida cautelar y se me está juzgando, no por el hecho que se me atribuye, sino por quien soy, por lo que representó como parte del equipo del gobierno anterior”.

El próximo martes 17 de diciembre se determinará si se mantiene, revoca, o modifica la prisión preventiva contra Rosario Robles.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

Suegra de “El Bronco” le dice adiós a su megapensión; Contraloría de NL la revierte

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close