score
MundoNoticias

¡Sin temor! Greta Thunberg trollea a Trump de forma épica

La activista fue nombrada como "persona del año" por parte de la revista Time

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “ridícula” la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como “persona del año” por parte de la revista Time.

Traducción: “Es tan ridícula. Greta necesita manejar su problema con la ira, y después ¡irse a una buena película a la antigua con una amiga! ¡Cálmate!”.

Una respuesta a Roma Downey

Con su tuit, el presidente Trump comentaba un mensaje en el que la actriz y productora norirlandesa Roma Downey felicitaba a Thunberg.

La revista anunció este miércoles su elección de Thunberg como la “persona del año” de 2019 y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular “El poder de la juventud”.

La respuesta de Greta

A menos de una hora de la polémica crítica de Donald Trump, Greta modificó su biografía de Twitter al escribir:

Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se está relajando y mirando una buena película con un amigo”.

Captura pantalla Twitter @GretaThunberg

 

¿Quién es Greta Thunberg?

La adolecente empezó “una movilización mundial faltando a la escuela”, explicó el artículo de la revista. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima'”.

Desde entonces, la joven “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

“Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta Thunberg, de 16 años, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”.

 

Con información de EFE.

También te puede interesar: Revista TIME nombra a Greta Thunberg como “persona del año”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button