MéxicoNoticias

Nueva fiscal de CDMX trabajará con pacificación; habrá ley de amnistía local

Ernestina Godoy, quien es la primera fiscal de la Ciudad de México, aseguró que no negociará con el crimen organizado.

La primera fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que buscarán reducir la delincuencia en la capital en sintonía con la política el gobierno federal.

En entrevista con el diario El Universal, la exprocuradora General de Justicia de la Ciudad señaló que no echará “gasolina al fuego” y en su lugar buscará diseñar una ley de amnistía para las personas que hayan cometido su primer delito.

En la conversación con los reporteros Joel Ruiz y David Fuentes, Godoy Ramos afirmó que no sostendrá negociaciones con integrantes del crimen organizado.

No, no, de ninguna manera. Eso sí se lo puedo decir, aquí no habrá ningún acercamiento, ningún tipo de acuerdo, con ninguna organización delictiva, que ni se atrevan”, declaró la funcionaria.

Ernestina Godoy detalló que incluso mientras estuvo a cargo de la PGJ, apresó a varios cárteles de la droga que operaban en la capital. Agregó que buscará impulsar procesos de mediación, contemplados en el nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que meter a la cárcel a alguien no es propiamente un proceso de justicia, consideró.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

Evo Morales informó a Ebrard de su partida; agradeció generosidad del pueblo y gobierno

Detienen a presunto feminicida de profesora de danza de la UAEM; lo trasladan a Almoloya

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close