FinanzasNoticias

Gobierno mexicano habría escondido las modificaciones firmadas al T-MEC

Las condiciones de las cláusulas modificatorias al T-MEC, habrían sido negociadas a espaldas de los empresarios, asegura Carlos Loret.

Las modificaciones al Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, contemplan condiciones inaceptables para algunos empresarios mexicanos, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

A través de su columna en El Universal, el conductor de noticias asegura que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, hizo a un lado al sector empresarial de nuestro país en los últimos días de las negociaciones, con el fin de lograr la ratificación del tratado en la nación norteamericana.

Al lograr esto, el gobierno mexicano se anotaría un logro para enfrentar la desconfianza de inversionistas y mercados, asegura el periodista.

Sin embargo, el congreso de Estados Unidos detectó el ansia de éxitos de la administración mexicana, por lo cual el partido republicano pidió que existiera mayor participación de acero norteamericano en sus productos.

Por su parte, los legisladores demócratas pidieron que las empresas mexicanas sean consideradas “presuntamente culpables” de incumplir las leyes sobre libre asociación a sindicatos. De esta forma, puede que exista una reducción en la competitividad de los negocios nacionales frente a los estadounidenses.

Loret destaca que las cláusulas de la negociación han sido escondidas por el gobierno mexicano, en tanto que la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos ya ha publicado las condiciones negociadas.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

CDMX capta la mayor Inversión Extranjera Directa del país

“Inspectores laborales quedaron fuera”: Jesús Seade sobre el T-MEC

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button