MéxicoNoticias

Abogado de El Chapo envía mensaje a EPN: Aún piensa demandarme?

Esta semana Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad fue detenido en Estados Unidos acusado de conspiración para narcotráfico y falsedad de declaración

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Gumzán Loera, ‘El Chapo’ envío hoy un mensaje a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter:

Traducción: “¿Me demandará todavía @EPN por difamación, como amenazó hace un año? ¿O contratarán él y Felipe Calderón a un tipo diferente de abogado que los represente?”.

Detención de García Luna en Estados Unidos

Esta semana Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad fue detenido en Estados Unidos acusado de conspiración para narcotráfico y falsedad de declaración.

Las autoridades de aquél país lo investigan porque presuntamente recibió sobornos millonarios del cartel de Sinaloa a cambio de protección e información.

Lichtman acusó a EPN de haber recibido sobornos millonarios del Chapo, mientras que de Felipe Calderón acusó que éste recibió dinero del narcotráfico.

Congelan cuentas bancarias de Genaro García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que esta semana se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna.

“Congelamos las cuentas esta semana”, declaró brevemente Nieto Castillo antes de entrar a Palacio Nacional esta madrugada, tras confirmar la investigación que hace la UIF contra el exfuncionario.

Asimismo, detalló que también fueron bloqueadas las cuentas bancarias de la esposa de García Luna, así como las de otras cinco personas morales vinculadas al exfuncionario.

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: A pesar de acusaciones, Genaro García Luna siempre fue intocable en México: José Reveles

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close