AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

UNTA convoca a jornada nacional contra la imagen que “denigra y ofende” a Zapata

Fue el líder de la UNTA quien agredió con una botella a un periodista gay en la protestas de ayer en Bellas Artes

Álvaro López, dirigente de la Unidad Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), destacó que el cuadro “afeminado” de Emiliano Zapata denigra y ofende al héroe nacional, por lo que convocarán a una jornada nacional para protestar contra el arte expuesto en Bellas Artes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el dirigente de la UNTA afirmó que, “convocamos a jornada nacional, para que indígenas y campesinos que admiran a Zapata vengan a protestar por el cuadro ofensivo.

Además, detalló que la protesta que realizaron ayer en Bellas Artes la hicieron con la “convicción de creyentes de Emiliano Zapata, pues el héroe no debe ser ofendido ni denigrado en una ‘disque’ pintura artística”.

“Más allá del respeto a las libertades que tienen los artistas a a la creación, denigra a terceros y en este caso nosotros creemos que hay una tendencia denigrar a los héroes nacionales, particularmente a Zapata”, aseveró el dirigente.

Por otro lado, enfatizó que  poco congruencia ha demostrado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al permitir una exposición “donde el cuadro es ofensivo a la memoria del personaje”, ya que “puede ser subjetiva pero hay miles de mexicanos que creemos eso, por lo que deberían de hacer una encuesta si se les hace ofensivo o no”.

“Le aventé una botella de agua vacía a integrante de comunidad LGBTTI”: Líder UNTA

Antonio Beltrán -periodista de El Metro-, recibió un golpe de botella en el rostro en las protestas en las inmediaciones de Bellas Artes. La agresión fue realizada por Álvaro López, líder de la UNTA.

“Un integrante LGBTTI  me agredió con una señal obscena ,ofensiva y por eso le aventé una botella de agua vacía”, confesó Álvaro López a Por la mañana en Grupo Fórmula.

 

 

Te puede interesar: La obra de “Zapata gay” no se va a retirar de Bellas Artes: Fabián Cháirez

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button