MéxicoNoticias

Semovi implementa programa para terminar con la recarga ilegal de tarjetas del Metro

En dos estaciones del Metro, los lectores de tarjetas podrán anular el saldo de los plásticos recargados ilegalmente.

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que terminarán con las recargas ilegales de tarjetas de acceso al Metro y a otros sistemas de transporte público.

El secretario de Movilidad (Semovi) de la capital, Andrés Lajous, aseguró que las estaciones Pino Suárez y Salto del agua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuentan con modificaciones en los validadores, es decir, los lectores de tarjetas.

Lajous detalló que las personas que pasen por los torniquetes con una tarjeta recargada de forma ilegal, el saldo de dicho plástico se irá a cero pesos.

El funcionario destacó al diario La Jornada que esto de trata de un programa piloto, el cual se extenderá al Tren Ligero.

A través de redes sociales, sujetos comercializan este tipo de tarjetas con 120 pesos de saldo, a cambio de un pago promedio de 60 pesos.

Cerraremos el huachicol de tarjetas: STC

Desde 2008, algunas máquinas para hacer la recarga de los plásticos fueron hurtadas, por lo cual comenzó la comercialización ilegal de este servicio. El titular de Semovi aseguró que el reciente cambio de tarjeta, así como la modificación a los validadores, permitirá identificar a los plásticos irregulares.

Por su parte, la directora del STC, Florencia Serranía, mencionó que combatirá las recargas ilegales y agregó que ya tienen nuevas máquinas para cargar tarjetas.

Vamos a cerrar el huachicol en el Metro y estamos trabajando en eso. No es [un programa] piloto, vamos con todo, vamos a dar el combate”, mencionó la funcionaria.

Con información de La Jornada y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Detienen a hombre con más de 100 tarjetas del metro; se presume que las revendía

Capturan a vendedor de tarjetas del Metro; fue delatado por usuaria

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button