MéxicoNoticias

“Por protocolo”, primaria de Tijuana da baja a niño que denunció ser abusado en la escuela

La denuncia formal fue hecha en agosto, sin embargo, las autoridades no realizado ninguna acción.

Una escuela primaria de Tijuana fue dado de baja, después de que denunciara que un conserje del plantel abusó sexualmente de él.

La madre del pequeño presentó el caso ante medio de comunicación, ya que, a pesar de que la denuncia formal fue hecha en agosto, las autoridades no procedido contra el supuesto agresor.

Tengo el dictamen médico y psicológico, el mismo doctor, perito, me comentó que sí estaba tal daño, y que sí eran los daños como mi hijo se lo había comentado, y aun así no tengo respuesta alguna”.

De acuerdo con la historia de Reina Preciado, el conserje y velador de la escuela Agustín Yañez se hizo pasar por amigo de su hijo, para poder violarlo. Explicó que se hacía pasar como “una persona muy amigable, de hecho, apadrinaba a los niños”.

Los directivos de la escuela, le aseguraron que tenían que dar de baja al pequeño, debido al protocolo que se tenía que seguir. No obstante, el sujeto sigue libre y vive muy cerca de la primaria.

Reina detalló que la violación ocurrió en los baños de la escuela y que el sujeto pudo entrar porque las puertas no tienen seguro.

Sumado a que las autoridades no han hecho nada, en la Fiscalía le comentaron que no tenían la denuncia en los archivos, pero la madre presentó copias fotostáticas de la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:

Diputados aprueban en lo general y particular la Ley de Amnistía

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button