MéxicoNoticias

¡No te pierdas la última Luna llena del 2019! Te decimos cuándo y dónde podrás verla

La Luna fria marca el inicio del invierno, cuando la noches son más largas.

Estamos a menos de un mes de que este año nos diga adiós, sin embargo, antes de que llegue el 2020 aún nos queda disfrutar de la última Luna llena del 2019.

La fase lunar, que también es conocida como plenilunio o Luna fría, se da cuando el satélite natural de la Tierra se puede ver enteramente durante la noche.

Este 2019, será visible entre el 11 y el 12 de diciembre, y trae diferentes implicaciones, entre las que se encuentra que el invierno se acerque hacia el hemisferio norte. Aparte, en esta fecha también marca el inicio del invierno, por lo que los días son más cortos.

La Luna se podrá ver en México y todo el mundo, después de las 22:00 horas y siendo su punto más visible a las 00:12 horas.

Durante estas horas la Tierra se ubicará exactamente entre el Sol y la Luna, por lo que el satélite se podrá ver con toda claridad e iluminación.

Un dato sobre curioso sobre la Luna fría, es que en la cultura celta era considerada una fecha con una energía muy especial y promueve la celebración de eventos especiales, relacionados con la naturaleza.

Mientras que, en la Wicca, se relaciona con la sabiduría y el control de fuerzas elementales de la naturaleza, aparte de tener una conexión fuerte y especial con la diosa Luna.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

Difunden VIDEO del accidente de autobús en Oaxaca; hubo 2 muertos y 40 heridos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button