AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“No recibí sobornos como aseguró ‘El Rey’ Zambada”; así se defendió García Luna en 2018

"El Rey" Zambada confesó, en el juicio de "El Chapo" Guzmán que le había dado 6 mdp a García Luna

A casi 24 horas de que se diera a conocer la detención del exfuncionario Genaro García Luna en Texas, por haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa (CDS) para que operara en México y Estados Unidos, recordamos una entrevista de hace un año, en donde desmiente vinculación con el narcotráfico.

En Grupo Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva, tuvo en el estudio al exsecretario de Seguridad Pública, quien afirmó que  nunca recibió una caja con más de 6 millones de dólares, como en su momento lo aseguro “El Rey” Zambada, en el juicio del líder del CDS, “El Chapo” Guzmán.

“No hay ninguna evidencia, pues lo que refiere a “El Rey” Zambada ocurrió en 2005. Las acusaciones  no son nuevas y ya se habían investigado, por lo que las recientes declaraciones de “El Rey” durante el juicio de “El Chapo” es una de sus estrategias, porque está negociando con EU una pena más corta”, afirmó García Luna

Por otro lado, en aquella entrevista en Radio Fórmula Genaro García afirmó que las acusaciones contra Gabriel Regino– quién participó en su detención en el 2008- también son parte de la estrategia de Jesús Zambada.

No hay venganza personal contra mí y Gabriel Regino. Es una estrategia que los delincuentes aplican sistemáticamente para obtener beneficios”, afirmó el exfuncionario de Seguridad Pública en su defensa hace un año.

Te puede interesar: Detención de García Luna refleja “trágica protección” del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa: Durazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button