MéxicoNoticias

Detención de García Luna refleja “trágica protección” del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa: Durazo

Alfonso Durazo afirma que detención de García Luna es el "desastre que heredamos"

Tras la detención del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, el actual titular de la misma dependencia, Alfonso Durazo, afirmó que la situación refleja el “desastre que heredamos en esta materia”.

“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la ‘estrategia’ de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del Gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”,  escribió Durazo  través de su cuenta de Twitter.

Antes de ello, el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana refirió que continuarán desarticulando a las redes, cuya enorme “corrupción es causante de la violencia que tanto ha dañado a México.”

“Recuperaremos la paz, sin regresar al derramamiento de sangre ni a la violación de derechos humanos”, afirmó Alfonso Durazo.

Cabe mencionar que el día de ayer se dio a conocer que García Luna fue detenido tras recibir sobornos por millones de pesos para dejar que el Cártel de Sinaloa traficara drogas en Estados Unidos y México.

Te puede interesar: Felipe Calderón dispuesto a rendir cuentas, pide juicio justo a García Luna

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button