MundoNoticias

Encuentran restos de avión en el mar; investigan si son de la aeronave perdida en Chile

La Fuerza Aérea de Chile investiga si los restos de avión encontrados en el mar corresponden con el que se perdió el lunes.

Este miércoles fueron hallados restos de avión en el mar, específicamente en la zona donde desapareció la aeronave militar C130.

Por medio de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) brindó algunos detalles sobre el descubrimiento e informaron que las partes se analizarán para determinar si pertenecen o no al avión perdido.

“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130”, se indicó en el texto difundido en redes sociales.

El lunes pasado el avión militar C130 desapareció con 38 personas a bordo tras salir de la ciudad de Punta Arenas con rumbo a una base ubicada en la Antártida.

El avión en estatus de desaparecido realizaba tareas de apoyo logística; su tripulación estaba integrada por 17 personas y 21 más eran pasajeros.

La noticia del posible hallazgo de los restos del avión motivó la movilización del presidente chileno Sebastián Piñera, quien se dirigió a la comunidad de Cerillos para estar presente en la coordinación de las labores de búsqueda y rescate.

Aeronaves de Perú y Brasil se han sumado a la búsqueda, además, se ha trasladado a esa zona a los familiares de desaparecidos para que tengan información directa de todo lo que sucede en torno al caso.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Avión desaparecido de Chile, es declarado como “siniestrado”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close