MéxicoNoticias

Cielito Querido se despide tras ser comprado por Grupo Herdez

Hace unos días, Grupo Herdez anunció la adquisición de Cielito Querido Café por 280 millones de pesos

Tras la adquisición de Cielito Querido Café por parte de Grupo Herdez, la cadena de cafeterías, hasta hace poco propiedad de Mobility ADO, se despidió de sus clientes.

Hoy casi después de 10 años de haber creado y desarrollado una de las marcas más icónicas y queridas en México, ha llegado el momento de decirle adiós. Esta decisión se debe a nuestro deseo de que siga y siga creciendo”.

View this post on Instagram

Hoy comienza una nueva historia.

A post shared by Cielito Querido Café ® (@cielitoqueridooficial) on

Hace unos días, Grupo Herdez anunció la adquisición de Cielito Querido Café por 280 millones de pesos.

La cadena de cafeterías cuenta con 78 puntos de venta en todo el país, y a través de un comunicado se informó que “en los últimos 12 meses, las ventas de este negocio ascendieron a 420 millones de pesos”. 

Por su parte, Mobility ADO dijo que espera que el concepto mexicano de Cielito Querido Café llegue a otra empresa con gran y larga historia en el país:

“Nos enorgullece saber que lo que en un momento fue una idea para romper con los estereotipos de cafeterías que existían en nuestro país, se convirtió rápidamente en una marca y un concepto con el cual la sociedad mexicana se identificó inmediatamente”.

Los mexicanos somos amantes del café, pues el consumo per cápita pasó de 400 gramos anuales, hace 18 años, a 1.6 kilogramos, aunque la cifra aún está muy lejos de países como Finlandia en donde consumen 13 kilogramos al año. 

 

Con información: El Universal y Expansión. 

También te puede interesar: Tras casi tres años, Café Tacvba vuelve a interpretar “Ingrata” con toque feminista

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button