MéxicoNoticias

Arma que asesinó a Aideé dentro del CCH Oriente era de un policía, hay un detenido

La pistola, aparentemente, fue accionada adentro de una mochila o bolsa

La bala que asesinó a Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, fue disparada en el interior del plantel presuntamente por un narcomenudista, reveló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, de acuerdo con los dictámenes de balística realizados por especialistas del Instituto Politécnico Nacional, Justicia Militar y servicios periciales de la PGJ, el proyectil provino de una pistola 9 mm robada a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia, reveló que hay un hombre detenido “porque fue acusado de robo de una pistola 9 milímetros, que es justo la bala que mató a Aideé”.

Sin embargo, no pudo ser vinculado al homicidio de la estudiante de 18 años, ocurrido el 29 de abril, “pero sí está detenido por el robo de esa arma”.

“Es una persona que estaba alrededor de la escuela, era dealer. Tenemos videos donde él está asaltando a algunos carros de Bimbo, está imputado también por eso. Entonces todo mundo decía que era probable que sí hubiera estado ahí. No está cerrada la carpeta pero no tengo hasta ahora manera de hacerle la imputación”, explicó.

Los dictámenes, consultados por Televisa News, señalan que Aideé Mendoza se encontraba en un salón del Edificio P y quien disparó estaba a corta distancia en el mismo inmueble. El arma, aparentemente, fue accionada adentro de una mochila o bolsa, lo que aminoró el sonido de la detonación y evitó ubicar el casquillo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Si Felipe Calderón está involucrado en caso García Luna, no lo defenderé: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button