MéxicoNoticias

Tendrá que enfrentar la ley; niegan amparo a Jorge Parra Moguel

Parra Moguel el acusado de cometer fraudes a través de su despacho jurídico

Niegan amparo a Jorge Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, para evitar una orden de detención, presentación y aprehensión.

En octubre de este año, Parra Moguel interpuso dicho recurso legal ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, bajo el expediente 1343/2019, alegando que no podía ser privado de su libertad, sino mediante un juicio seguido ante los tribunales.

Dicho amparo indirecto fue admitido en noviembre pero, tras las audiencias, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo le negó la suspensión provisional y definitiva, con lo que podría ser detenido.

Presuntamente Parra Moguel enfrenta una investigación por usar su patente notarial, otorgado por el exgobernador -preso- Roberto Borge Angulo, para cometer fraudes en colusión con su despacho jurídico.

De acuerdo con la carpeta de investigación FG/QR/AMPTUL/UITUL/07/577/2018, consultado por el portal Quinta Fuerza, el despacho jurídico de Tulum, cuyo titular es el abogado Germán Felipe Ramírez Villegas, fue utilizado para apoderarse ilegalmente del patrimonio de un ciudadano que pidió mantener su nombre bajo el anonimato.

TAMBIÉN TE INTERESA: Garcia Luna productions: los escándalos del exsecretario de seguridad pública

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button