AudioCiro por La MañanaMundoNoticias

T-MEC es mejor que el TLCAN, trabajadores verán mejoras laborales: Nancy Pelosi

Richard Neal destacó que los "addendums" al T-MEC son el resultado de las exitosas negociaciones

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es mucho mejor que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cual entró en vigor hace un poco más de 25 años.

“No hay ninguna duda. Esto es muchísimo mejor que el TLCAN”, aseguró Pelosi en conferencia de prensa. Además, dijo sentirse orgullosa de lo logrado, pues los trabajadores de Estados Unidos verán cosas positivas en materia laboral.

Por su parte, el presidente del Comité de Medios y Aribitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal,  destacó que los “addendums” al T-MEC son el resultado del éxito de las negociaciones de los demócratas.

“Iremos a México, nos reuniremos con el presidente de México, luego iremos a Canadá con la ministra Freeland. Creo que son buenos socios y todo se puede aplicar”, reiteró Richard.

Cabe recordar que esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que firmará la nueva versión del T-MEC este martes en la capital mexicana con el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland.

Tune in as Ways & Means Chairman Richard Neal joins me to discuss the USMCA trade agreement.

Posted by House Speaker Nancy Pelosi on Tuesday, December 10, 2019

“Con T-MEC terminaremos nuestro peor acuerdo, el TLCAN”: Trump

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que el acuerdo comercial T-MEC “se ve bien” y que será “el mejor y más importante” acuerdo comercial que se haya logrado en su país.

Fue a través de su cuenta de Twitter, en donde Trump manifestó que la aprobación será “buena para todos”, manifestando que será positivo el acuerdo para los trabajadores norteamericanos.

Asimismo, destacó que lo importantes de haber logrado el acuerdo con México y Canadá, pues “pondrá fin al anterior TLCAN”.

Te puede interesar: Abuso de poder y obstrucción al Congreso, acusaciones contra Trump en impeachment

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button