MéxicoNoticias

Cierres viales y modificación en el transporte de la CDMX por llegada de peregrinos

Este 11 y 12 de diciembre se registrarán cierres viales en la CDMX con motivo del arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) informó sobre la implementación de un operativo de seguridad en los accesos a la capital y en avenidas principales ante el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre.

Habrá mayor vigilancia en avenidas como Constituyentes, Observatorio, Insurgentes, Tlalpan, Zaragoza y Ermita Iztapalpa, arterias utilizadas por los peregrinos para arribar al emblemático templo religioso.

Este martes ya se cerró el polígono conformado por las avenidas Cantera, Ferrocarril-Hidalgo, Talismán y calzada de los Misterios.

Si la afluencia de los fieles aumenta en los próximos días habrá más cierres en rutas colindantes a la Basílica de Guadalupe, como Euskaro-Talismán, Noé-Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario e Insurgentes.

Las autoridades capitalinas también detallaron que ofrecerán a los peregrinos servicios de hidratación, zonas de descanso, localización de personas y de atención médica en diversos puntos; además, serán instalados módulos de Protección Civil.

Cambios en el transporte público

Las estaciones del Metro más cercanas a la Basílica darán servicio de forma habitual y contarán con un operativo especial de seguridad, mientras las líneas 6 y 7 del Metrobús tendrán cierres parciales en varias de sus estaciones.

Desde las 9 de la mañana del miércoles 11 de diciembre la Línea 6 del Metrobús dará un servicio provisional en el circuito de Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera.

Las estaciones sin servicio serán: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil de la Villa.

El 12 de diciembre, desde las 04:30 de la mañana, el servicio será de Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón. Este día el tramo cerrado será de La Villa hasta Hospital General de la Villa.

La Línea 7 cerrará el tramo de Indios Verdes hasta Garrido desde las 9 de la mañana del 11 de diciembre, dando servicio desde Av. Talismán hasta Campo Marte. A partir de las 8 de la noche de ese día el servicio será de Mercado de Beethoven a Campo Marte.

Para el 12 de diciembre la Línea 7 funcionará desde Av. Talismán a Campo Marte desde las 04:30 de la mañana. Las estaciones sin servicio serán desde Indios Verdes hasta Garrido.

Por otro lado, la Línea 4 del Trolebús que va de Boulevard Puerto Aéreo a Metro Rosario recortará su ruta desde las 12 del día del 11 de diciembre.

La Línea 5 del Metrobús ofrece un recorrido alterno desde el 7 de diciembre y desde el 11 de diciembre dejará de operar de terminal a terminal. El mismo caso será para la Línea 8, que no operará los días 11 y 12 de diciembre.

Con información de Animal Político

También te puede interesar:

“Inspectores laborales quedaron fuera”: Jesús Seade sobre el T-MEC

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close