MéxicoNoticias

Otilia Eugenio Manuel, activista indígena, recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos

Eugenio Manuel sufrió violencia por no hablar español y en febrero de 2019 fue secuestrada

La defensora indígena Obtilia Eugenio Manuel recibió el Premio Nacional de Derechos  Humanos que otorga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La premiación estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, del estado de Guerrero.

“Este reconocimiento vale mucho para mí, es una gran responsabilidad por ser mujer y ser indígena mi conciencia me dice que debo seguir luchando por los derechos humanos. No entiendo la violencia en contra de las mujeres. No queremos un violdador más en nuestro camino”, dijo la activista.

Este día también se entregó la mención honorífica post morten a Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018.

TAMBIÉN TE INTERESA: Avión desaparecido de Chile, es declarado como “siniestrado”

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button