MéxicoNoticias

“Inspectores laborales quedaron fuera”: Jesús Seade sobre el T-MEC

Jesús Seade informó en conferencia de prensa que los denominados ‘inspectores laborales extranjeros’ quedaron fuera del T-MEC.

Jesús Seade, el subsecretario y negociador comercial para América del Norte del Gobierno de la República, aclaró que el concepto de ‘inspectores laborales extranjeros’ quedó totalmente fuera del protocolo de enmiendas al T-MEC firmado hoy.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa encabezada esta tarde por el propio Seade y por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El tema de los ‘inspectores laborales extranjeros’ era uno de los más delicados bilateralmente en materia laboral, mismo que incluso ponía en peligro la soberanía nacional mexicana en beneficio de Estados Unidos.

En la conferencia también participó Chrystia Freeland, canciller de Canadá, quien señaló que habló con el primer ministro Justin Trudeau para informarle sobre lo acontecido en la reunión con representantes de México y Estados Unidos.

Durante su intervención ante los medios, Jesús Seade refirió que los avances alcanzados en la firma del protocolo de enmiendas al T-MEC pueden considerarse como razonables.

“Todos los resultados a los que estamos llegando son, o bien razonables, no necesariamente que yo diga buenos para México. Son razonables”, expresó el subsecretario.

La reunión de hoy entre México-Estados Unidos-Canadá para la firma del protocolo de enmiendas al T-MEC tendrá que ser revisado y, en su caso, aprobado en el Senado de Estados Unidos.

Además, la ratificación del T-MEC por parte del Senado del país vecino dependerá del avance en el juicio político contra el presidente Donald Trump.

También te puede interesar:

Adiós TLCAN: México, EU y Canadá firman Protocolo Modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional

AMLO conversa por teléfono con Trudeau y Trump; les agradece apoyo al T-MEC

T-MEC es mejor que el TLCAN, trabajadores verán mejoras laborales: Nancy Pelosi

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close