MéxicoNoticias

“Estoy a favor de la justicia”: Felipe Calderón reacciona a detención de García Luna

Calderón reaccionó en Twitter ante la detención de su excolaborador; el fiscal de Nueva York detalló que García Luna recibió sobornos.

El expresidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró que está pendiente de la detención de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

Durante la mañana de hoy, fue revelada la detención del exfuncionario en Texas, Estados Unidos, por al menos tres cargos relacionados con el tráfico de cocaína, declaraciones falsas y colaboración con el cártel de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo

El presidente de México de 2006 a 2012 usó su cuenta de Twitter para afirmar que se enteró de la detención de su excolaborador a través de redes sociales. Agregó que espera una confirmación de la aprehensión y de los cargos que le sean imputados.

Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen”,  publicó el exmandatario.

Calderón agregó que su postura siempre será “en favor de la justicia y la ley”.

Cártel entregó maletines con dinero a García Luna: Fiscal

García Luna estaba al mando de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) de 2001 a 2005 y de 2006 a 2012 lideró la Secretaría de Seguridad Pública, donde tuvo el control de la Polícia Federal.

A cambio del pago de sobornos, el Cártel de Sinaloa obtuvo un tránsito seguro para sus envíos de droga, información privilegiada de aplicación de la ley sobre investigaciones contra el cártel y de organizaciones rivales, lo que facilitó la importación de toneladas de cocaína y otras drogas en EU”, destacó la oficina del fiscal del Distrito Este de Nueva York.

En un comunicado, la oficina del fiscal aseguro que el cártel del Chapo llevó maletines con cantidades de entre 3 y 5 millones de dólares, los cuales entregó personalmente a García Luna.

 

Te puede interesar: 

Garcia Luna productions: los escándalos del exsecretario de seguridad pública

Abuso de poder y obstrucción al Congreso, acusaciones contra Trump en impeachment

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close