MéxicoNoticias

Fuerzas armadas capturan a integrantes del Cártel del Mar, pero los dejan en libertad

Actividades del Cártel del Mar tienen al borde de la extinción a la vaquita marina

Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal atraparon y momentos después dejaron en libertad a integrantes del Cártel del Mar en Baja California, casi como ocurrió con la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre, informó el periodista Carlos Loret de Mola.

A través de su columna publicada en El Universal, el periodista detalló que el fin de semana, elementos de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo y lograron capturar a miembros de dicha organización criminal y además incautaron sus propiedades.

Lo anterior, luego de que ambientalistas difundieron en redes sociales videos y fotografías de pescadores ilegales de totoaba, mejor conocidos como “bucheros”, operando en la comunidad de San Felipe, Mexicalli.

De acuerdo con Loret de Mola, los bucheros venden cada buche (vejiga) en 4 mil dólares al Cártel del Mar, que lo comercializa hasta en 100 mil dólares en el mercado negro de China, por lo que tienen al borde de la extinción a la vaquita marina.

Tras el operativo, a bordo de camionetas, sicarios interceptaron a marinos, militares y policías federales y después de amenazarlos, lograron que dejaran en libertad a sus cómplices y les devolvieran lo incautado, luego los uniformados se retiraron del lugar.

Te puede interesar: 

Bañan en ácido a una saxofonista en Oaxaca; habría sido un exdiputado

Circula VIDEO de la balacera frente a Palacio Nacional que dejó 5 muertos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button