MéxicoNoticias

Ellos son los integrantes del Cártel de Sinaloa más buscados por EU

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dichas personas se encuentran en el estado de Chihuahua

Estados Unidos buscan a 10 miembros del cártel de Sinaloa, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por diversos delitos, como ingresar a territorio estadounidenses para secuestrar y matar a ciudadanos de esa nación.

A través de la Fiscalía General de la República (FGR) se informó que dichas personas se encuentran en el estado de Chihuahua como integrantes del grupo criminal Gente Nueva, cuya agrupación mantiene una fuerte guerra con el grupo La Línea, del Cártel de Juárez.

Hasta el momento, con base en documentos de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, 14 de los 24 personas han sido detenidos por las fuerzas federales o abatidos en enfrentamientos, mientras que unos más fueron asesinados por sus rivales.

No obstante, los estadounidenses es una prioridad capturar al resto de los miembros que se sabe se han instalado en territorio chihuahuense y están detrás de las matanzas ocurridas en Ciudad Juárez desde hace diversos años.

En la lista se encuentra Germán Olivares, “El Paisa”, operador del líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo Zambada”; Amado Núñez, “El M-11” o El Flaco, de quien se sabe se oculta en Juárez y da órdenes a las pandillas de “Los artistas asesinos” y Mexicles.

De igual manera está Sergio Garduño Escobedo, “El Coma”; Iván Sánchez Hernández, acusado por la Fiscalía de Texas de formar parte de una célula de traficantes, secuestradores y homicidas.

Asimismo, se indaga el paradero de Mario Iglesias Villegas, “El Dos”, a quien se le señala de haber participado en el secuestro de una persona en Horizon City, Texas, así como el secuestro y asesinato de un estadounidense y de dos integrantes de su familia.

Ismael “El Mayo” Zambada  también se encuentra en la lista, por quien hace unos años ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares, pues es identificado por las autoridades de Estados Unidos y de México como el capo más importante del cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Ebrard ordena al embajador en Argentina regresar a México por escándalo de robo de libro

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button