MéxicoNoticias

Consulado de EU retira alerta de viaje hacia Chihuahua; aunque con restricciones

El consulado estadounidense pidió a sus colaboradores mantenerse alerta de los medios de comunicación locales.

El Consulado de Estados Unidos con sede en Ciudad Juárez determinó retirar la alerta de viaje para la ciudad de Chihuahua.

La dependencia detalló en un comunicado que la restricción temporal para los empleados del gobierno estadounidense quedó sin efectos, aunque detalló que prevalecen algunas restricciones a su movilidad.

Los ciudadanos deberán hacer sus viajes sólo durante el día entre Ciudad Juárez y Chihuahua y sólo por la carretera federal número 45, con paradas permitidas en las instalaciones de la Policía Federal, Puerta de Juárez, el módulo de inspección en el kilómetro 35, así como en los comercios y restaurantes en el poblado de Villa Ahumada.

La dependencia agregó que los funcionarios deben mantenerse alerta en todo momento, así como monitorear los medios locales para conocer la información más reciente.

El Consulado agregó que los funcionarios sí podrán circular en la capital de Chihuahua a todas horas, sólo si es dentro del límite legal de la ciudad y entre las avenidas Transformación, Tecnológico y Manuel Gómez Morín, así como en la Ruta 16 y Calle Tamborel.

Los traslados a maquiladoras o fábricas fuera de las áreas comprendidas deben ser por las rutas más directas. La dependencia detalló que el traslado al Aeropuerto Abraham González queda permitido.

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar: 

 “El Monstruo de Toluca” fue al Knotfest y usó WiFi público; así cayó (VIDEO)

Dan cristalazo a camioneta en Parque Delta; plaza rechaza hacerse responsable

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button