MéxicoNoticias

Una hora golpeándola no implica que quería matarla: Tribunal de Yucatán reclasifica feminicidio

Andrea intentó dejar a su novio, un maestro de karate; la defensa del agresor alegó que su cliente no quería matarla.

Una joven fue agredida por su novio, un maestro de karate, durante más de una hora, y a pesar de ello, jueces determinaron reclasificar el delito de intento de feminicidio a lesiones.

En Mérida, Yucatán, el 7 de noviembre de 2018, Andrea de 20 años de edad terminó la relación con su novio, Christian Jesús “N”, originario de Tabasco. En respuesta, el sujeto la golpeó con los puños, una tabla, un martillo y además le dio varias patadas.

Vecinos, alertados por los gritos de la joven, llamaron a las autoridades, quienes encontraron a Andrea atada con cables. Los oficiales incluso solicitaron refuerzos para detener a Christian, quien decidió golpear a los policías para evitar que lo arrestaran.

Los abogados del maestro de karate argumentaron ante el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimo Cuarto Circuito de Yucatán que su cliente no la habría golpeado durante una hora “si hubiera querido matarla”.

Los jueces determinaron cambiar el delito de feminicidio en grado de tentativa por el de lesiones que ponen en peligro la vida. Ante esto, varias organizaciones en defensa de las mujeres anunciaron protestas en contra de esta decisión.

Hacemos un llamado a la sociedad para que se sume y no dejemos pasar esta violencia que están pasando las mujeres”, dijo Rita Farjat Vázquez, integrante de la Agenda de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Yucatán.

La organización detalló que incluso pedirán que los jueces del Tribnunal Colegiado, involucrados en la decisión, sean investigados. También contemplan pedir que el congreso local tipifique el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Caso #Andrea marca la pauta para tipificar el delito de #Feminicidio en grado de #Tentativa

Posted by Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán on Thursday, December 5, 2019

Con información de Infobae y Diario de Yucatán. 

 

Te puede interesar:

Reportan enfrentamiento armado del CJNG en Coalcomán, Mich

Encapuchadas toman la Prepa 3; exigen destitución de acosadores

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close