MéxicoNoticias

Exfuncionario de Miguel Ángel Mancera es detenido por presuntos contratos ilegales

El hombre de 65 años fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México capturó a Enrique Takahashi Villanueva, el exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras (Sobse) de Miguel Ángel Mancera cuando fue jefe de gobierno de dicha entidad.

La detención se da debido a acusaciones por supuestas contrataciones con empresas privadas para demoler inmuebles afectados en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado en la alcaldía Coyoacán, donde se localizó al hoy detenido”, destaca la tarjeta informativa.

El  exfuncionario de Mancera, de 65 años, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se realizó un operativo en el Estado de México (Edomex) para localizar a Edgar Tungüí, exsecretario de Obras y Servicios de la capital y  excomisionado para la Reconstrucción tras el sismo 19S; así como a Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Te puede interesar:  ¿Club de acosadores en la UNAM? Estudiantes y profesores se protegen para callar denuncias

Con información de Reporte Índigo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close