MéxicoNoticias

Por unanimidad, Senado aprueba la terna para la ministra de SCJN

Antes de que se avalara la terna, la bancada del PAN y de Morena discutieron.

Con 110 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones; el Senado aprobó la terna para ocupar la vacante de ministra de la a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), conformada por Diana Álvarez Maury, Margarita Ríos-Farjat y Ana Laura Magaloni.

Julio Menchaca, presidente de la Comisión Justicia, destacó la trayectoria profesional de las tres candidatas e informó que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad.

Por su parte, las bancadas de Morena y del PAN se acusaron mutuamente de ser misóginos, por lo que antes de tomar una decisión entraron en una acalorada discusión.

El panista Damián Zepeda aseguró que Álvarez Maury y Ríos-Farjat tienen conflictos de interés; por lo que que cuestionó a los morenistas, quienes agradecieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador por la terna de mujeres.

Kenia López, del PAN, también se posicionó en contra de la decisión de López Obrador, ya que dijo que no es correcta.

No estoy cuestionando ello, excelentes las tres, preparadas, simplemente tenemos que elegir si es idónea y el argumento es que son mujeres. ¡No es correcto que alguien que venga del Poder Ejecutivo, subordinada de ese poder, pase a ser miembro de la Corte!”.

Alejandro Armenta, senador de Morena, defendió la terna y describió a la bancada del PAN como hipócrita. 

A la derecha le da seguido alzheimer, como si no hubieran gobernado a este país ¡con tanta vergüenza, cinismo, hipocresía, con tanto show para disfrazar su ineptitud y corrupción!”.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Mujer se avienta de edificio de Sears en Puebla; cae sobre hombre que iba pasando

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button