MéxicoNoticias

Operan a becario de Jóvenes Construyendo el Futuro accidentado en Oaxaca; se recupera favorablemente

Le retiraron una parte necrosada del intestino

El becario Pedro Alberto Lezama Hernández está estable tras la cirugía a la que fue sometido ayer 4 de diciembre para retirarle una parte necrosada del intestino.

Lezama Hernández se accidentó dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro”.

El recién egresado de Pedagogía se inscribió en el programa federal para “tener experiencia en el campo laboral”.

No obstante, al joven se le asignaron “actividades no seguras” ni encaminadas a su perfil, como denunciaron sus familiares.

Afortunadamente, Ángela Hernández Martínez, madre de Pedro aseguró a Excélsior en entrevista telefónica que su hijo se encuentra recuperándose en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional ‘La Raza’ del IMSS.

Ahorita ya le retiraron el intestino que tenía dañado. Él pasó la noche bien gracias a Dios. Ya le retiraron los tubos que tenía conectados y ya está respirando por sí solo”.

La familia de Lezama Hernández aseguró que descarta pedir apoyo al Gobierno federal, que ahora lo que les importa es que el joven se recupere:

“Que primero Dios Pedro regrese a su casa con salud es todo lo que pedimos”.  

¿Qué sucedió?

El 19 de noviembre, Pedro fue enviado a realizar actividades fuera del trabajo. Las actividades consistían en “cargar láminas a un volteo y llevarlas a diferentes colonias a repartirlas”.

Las láminas que fueron cargadas en la parte trasera de unos autos, no fueron amarradas ni sujetadas con nada, por lo que cuando el vehículo saltó, Pedro quedó prensado en medio de cientos de láminas metálicas, lo que le causó un grave daño en arterias, páncreas e intestino delgado.

 

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: Deporte y cultura, herramientas indispensables para recomponer el tejido social: Mara Lezama

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close