MéxicoNoticias

Nombran a Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la SCJN

El Senado de la República votó y escogió a la funcionaria Margarita Ríos Farjat, actual jefa del SAT, como la nueva ministra de la SCJN.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya tiene a una nueva ministra luego de la controvertida salida de Eduardo Medina Mora de aquel organismo autónomo.

Se trata de Margarita Ríos-Farjat, quien desde el 05 de diciembre de 2018 fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Margarita Ríos Farjat compitió en una terna que también estuvo conformada por Diana Álvarez Maury y Ana Laura Magaloni Kerpel.

En la votación llevada a cabo en el Senado de la República, Álvarez Maury obtuvo 1 voto; Magaloni Kerpel 25 votos y Ríos Farjat 94 cédulas a su favor.

La ahora ministra Margarita Ríos Farjat nació en Monterrey y es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La funcionaria tiene una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003).

Ríos Farjat también es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

Le conceden amparo a Javier Duarte; podrá apelar sentencia de 9 años

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button