NoticiasTecnología

“No voy para allá, joven”: Choferes de UBER ahora pueden rechazar viajes si no les conviene la ruta

Una nueva función en la plataforma de Uber permitirá a los choferes saber el destino antes de aceptar el viaje.

Los conductores de Uber en California, Estados Unidos, ahora podrán consultar la ruta y el destino de los usuarios que soliciten un servicio antes de aceptar el viaje.

Durante esta semana, los choferes de dicha aplicación encontraron modificaciones en la plataforma, con lo cual ahora pueden acceder al destino final, el tiempo estimado de viaje y la distancia, además del rango de ganancia probable por dicho servicio, con lo cual podrían tomar la decisión de aceptar o rechazar la solicitud de viaje.

Fuente: https://www.uber.com/blog/california/

Los pasajeros no serán notificados de que un conductor rechazó su solicitud a razón de su destino. Cerca de un tercio de choferes ya pueden acceder a dicha funcionalidad y esperan que a mediados de enero próximo puedan hacerlo la totalidad de conductores en el estado.

El número de viajes rechazados no será contabilizado para las estadísticas de la calificación del perfil de los socios, aseguró la plataforma en su blog.

La plataforma recordó a sus socios que denegar servicios sólo por no ir a ciertos destinos se trata de discriminación, lo cual está prohibido en las normativas de Uber y en la ley local de California.

Con información de Mashable. 

 

Te puede interesar: 

¿Tienes hambre? Postmates deja de operar en la CDMX

Exhiben supuesto mercado negro de cuentas de chofer UBER en Facebook

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close