MéxicoNoticias

¿Karen Espíndola podría ser vinculada a proceso por haber simulado su desaparición?

El video que muestra a Karen Espíndola en un bar formará parte de otra etapa de investigación de su caso

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, aclaró que el supuesto video en el que se observa en un bar a Laura Karen Espíndola Fabián, mientras sus padre la buscaban desesperadamente, formaría parte de una siguiente etapa en la investigación del caso.

Señaló que tras la revelación del video en Imagen Noticias, la PGJ no ha tenido comunicación con la familia de Laura Karen, de quien no se sabía nada después de que la noche del martes escribió a su madre que el conductor del taxi que había abordado se veía “sospechoso y grosero”.

En entrevista con adn40, Ulises Lara comentó que la dependencia tuvo contacto con la familia Espíndola desde la mañana de ayer cuando se presentó la denuncia por ausencia y que desde ese momento han trabajado y ofrecido todos sus servicios.

Y dio a conocer que la difusión del video formaría parte de la siguiente etapa de la investigación; además, aseguró que “no harán una orden hasta que ella haga su declaración y se hagan las indagatorias correspondientes a lo que declare”.

Expuso que si las declaraciones de Karen Espíndola fueran contradictorias con la realidad, “también lo haríamos saber”.

Además, aclaró que para integrar el video a la carpeta de investigación, éste debe ser presentado por quien lo posee, lo recibió y lo pueda aportar como prueba; “el tema está en que ya se difundió y va a tener una dificultad sobre la posibilidad del debido proceso”.

“Hay que tener cuidado con una prueba de imputación, se tiene que resguardar la presunción de inocencia; aquí va a ser hasta que se presente (Karen) y se haga saber sobre el particular”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Laura Karen me abordó en una zona de moteles, se veía tranquila: taxista

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button