MéxicoNoticias

No estoy para polémicas, respeto opinión de Cárdenas: AMLO

"No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda": Cuauhtémoc Cárdenas

Luego de que el ex jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas señalara que el gobierno actual “no es de izquierda”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta su punto de vista.

“Hay muchas izquierdas. Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, indicó el excandidato a la Presidencia al diario El País.

Asimismo, señaló que desconoce cuáles son las propuestas de Morena para aumentar el crecimiento económico y sobre política exterior.

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, dijo.

Asimismo, señaló que López Obrador no está a la altura de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Cárdenas:

“Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémicas (…) queremos la democracia y la democracia es el derecho a disentir, es la pluralidad, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida”.

#ConferenciaPresidente | Jueves 5 de diciembre de 2019

?▶ #ConferenciaPresidente | Jueves 5 de diciembre de 2019

Posted by Gobierno de México on Thursday, December 5, 2019

Te puede interesar: 

El día que haya seguridad y transparencia en los votos haremos una elección federal: STPRM

Héctor Villegas renuncia como consejero Jurídico y de Asuntos legales de la CDMX

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button