MéxicoNoticias

No fueron 60 sino 130 sicarios del CDN los que atacaron Villa Unión

Los sicarios eran "chamacos" de entre 16 y 18 años, reveló Riquelme Solís

Ataque en Villa Unión, Coahuila, lo hicieron 130 sicarios del Cártel del Noreste, a bordo de 25 camionetas, y no 60 como calculó al principio el gobierno del estado, revelaron algunos de los 10 detenidos por el crimen.

Los aprehendidos, detalló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en sus primeras declaraciones refirieron que en cada vehículo viajaban entre 5 y 6 sujetos, pero en el camino unos se arrepintieron, se bajaron y salieron corriendo.

Además, dieron a conocer que la mayoría -jóvenes de 16 a 18 años-, fueron obligaros a viajar a Villa Unión, “pero ellos no querían enfrentarse con ‘Las Gatas’, como apodan a los policías estatales de ‘Fuerza Coahuila'”.

El ataque a casas, comercios y Palacio Municipal de Villa Unión, dejó como saldo 17 sicarios del Cártel del Noreste, 4 policías y 2 civiles muertos. Las autoridades reportan que hay 10 cadáveres de delincuentes sin ser reclamados por sus familiares.

Por otra parte, Riquelme Solís, consultado por El Universal, detalló que los criminales pretendían incendiar el Palacio Municipal de Villa Unión, gobernado por la panista Narcedalia Padrón Ramos, pero perdieron los bidones de gasolina.

“El comando vino a incendiar la Presidencia Municipal. Traían bidones con gasolina, se les cayeron de las trocas y no pudieron logras su objetivo”, declaró.

TAMBIÉN TE INTERESA: Reunión con los LeBarón fue respetuosa, habrá una segunda en enero: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close