MéxicoNoticias

Ejecutan a exalcalde de Cortazar, Guanajuato y a su esposa, lo vinculaban con cártel del “Marro”

Hugo Estefanía fue asesinado junto con su esposa en el municipio de Cortazar

Este fin de semana fue asesinado el expresidente de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefenía Monroy, y su esposa, Alejandra Torres.

La pareja fue asaltada afuera de un negocio de transporte público que tenían en la calzada de las Ánimas, frente al panteón municipal y después fueron asesinados. Cabe señalar, que algunos medios reportan que además del exalcalde y su esposa, perdieron la vida dos personas que los acompañaban.

Tiempo atrás, Hugo Estefanía Monrroy había sido asaltado por delincuentes, que lo bajaron de una camioneta Jaguar, en el municipio de Celaya.

También, de acuerdo con el periodista Humberto Padgett, había sido involucrado en el secuestro de 3 policías estatales, a quienes interrogaron por la fuerza, para la obtención de un video que circuló en redes y cuyos cuerpos fueron localizados después.

Además, fue acusado de vender ilegalmente 19 patrullas que no eran propiedad del municipio de Cortazar. Asimismo, se reveló un audio en el Estefanía Morroy que entablaba comunicación con “El Puma”, presunto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, detalló Padgett en el programa radiofónico “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva.

TAMBIÉN TE INTERESA: Por masacre en Bavispe, AMLO se reúne con familia LeBarón, Langford y Miller

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close